¡Hola, buenas tardes compañeros!
Esta semana me vuelve a tocar el rol rastreador, he encontrado una noticia indignante, la cual trata del abuso sexual a infantiles, ese tema que últimamente por desgracia se están dando muchos casos y del que tenemos que concienciar a las víctimas que son los niños, debidos a que los agresores se aprovechan de su vulnerabilidad e inocencia, que denuncien inmediatamente cualquier situaición de peligro que ellos puedan percibir.
Me voy a centrar en esta noticia publicada por el periódico "El País" el pasado 16 de marzo, con la detención de un fraile del camino de Santiago llamado José Quintela, por abusar sexualmente de dos adolescentes en Ourense , abusos de los cuales son una verdadera vergüenza, haciéndolos fotos, recopilándolas en un álbum y en el móvil. Destacar como convencía a la adolescente para que ella aceptase a sus peticiones y sobre todo dar imporatancia de la buena imagen que tenía el fraile, en el pueblo ayudaba a todo el necesitado de la mejor forma que podía y también a los peregrinos que por allí pasaban por ejemplo, si los veía con las botas rotas los compraba unas botas de alta calidad, las cuales provenían del dinero recaudado de la iglesia que también lo acusan de robarlo. Con todo esto me quiero referir la amabilidad que presentaba el fraile a la hora de ofrecer ayuda a los que se la pedían y por otro lado destrozar emocionalmente la vida de dos adolescentes donde uno de ellos era minusvalido , como pasa en la mayoría de los casos de abuso sexual a los menores, aquí se nos presenta esos contrastes en la vida que uno no entiende...bueno no quiero meterme en ámbitos de crítica ya que esa no es mi función, solo os quiero informar de tal situación que se ha dado en Ourense y concienciarnos de la prevención de los niños ante estas situaciones. No es oro todo lo que reluce...
Aquí os quedo la pagina web donde esta integra la noticia: http://politica.elpais.com/politica/2015/03/15/actualidad/1426438426_057628.html.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario